Este 12 de febrero de 2024, la Policía Nacional (PN), rescató sanos y salvos a nueve personas, quienes se encontraban a bordo de una embarcación que tras sufrir desperfectos mecánicos, quedaron a la deriva en alta mar,.
La situación los motivó a que tiraran el ancla y realizaran llamadas de auxilio, dijo el teniente Rigoberto Jiménez de la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas (UTOA) de la PN.
#ElPaísDD Rescatan embarcación a la deriva con nueve personas que andaban de paseo https://t.co/cHl3Dt0I0F pic.twitter.com/cUdhGQWlAw
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) February 12, 2024
Este hecho se registró cuando la embarcación Century of the Seas zarpó en un viaje de paseo desde la rampa privada de Diablo Spining Club y a la altura de unas coordenadas entre isla Taboga e isla Chamá, donde se dañan los motores fuera de borda, quedando a la deriva.
Luego de recibir la llamada de auxilio, inmediatamente la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales despachó un medio fluvial perteneciente a la UTOA de la Policía Nacional, quienes realizaron una maniobra SAR, ubicando la embarcación a la deriva, rescatando a todos sus tripulantes.
#ElPaísDD Rescatan embarcación a la deriva con nueve personas que andaban de paseo https://t.co/cHl3Dt0I0F pic.twitter.com/hfPFjrFKtB
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) February 12, 2024